ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Guillermo Franco OtrasYerbasRock Fotografía

Subterráneo de Guillermo Franco

25/06/2018

El viernes 15 de junio en el Centro de Estudios Fotográficos se presentó este libro, que es una edición especial de Subterráneo mag. Para conocer más detalles sobre el mismo, www.otrasyerbasrock.com, se comunicó con el fotógrafo y esto fue lo que respondió via mail:

“Es un álbum de figuritas, con las fotografías de mi trabajo ALLÍ MIS PEQUEÑOS OJOS. El mismo contiene instantáneas de la vida cotidiana, perpetuadas por el ojo mío. Lo real -inaprensible- se revela ficción. Lo invisible -esencial- se ve merced a la imaginación. Lo nimio, lo banal, lo superfluo… todo ello cobra valía cuando hay asombro. Tomas directas. Espontáneas. Vívidas. Una colección de estampas en blanco y negro, que colorean un tiempo y un espacio. El voyeur presta su mirada al autor. El deambular, si es atento, se cobra imágenes bellas, memoriosas, memorables; de esas que encapsulan gracia, ironía, sensibilidad y ternura. Por supuesto: el ahora se hace siempre. Y sí -dígase de este modo-, la “efimerez hace a la eternitud”

Dice la intelectual María Paulinelli de Allí mis pequeños ojos: “Un merodeador empedernido del candor, la inocencia, la sola transparencia. La metrópolis se vagabundea, se aprehende, se vive en una fotografía. El desánimo de un paseante, el estupor de un crío, la sorpresa de un animal… Imposible discernir qué habita lo real, qué es pura imaginación .Gestos. Guiños. Desvaríos de flâneur. Desmayos de la racionalidad por la perduración de algo que, en el mundo cotidiano, ni siquiera es previsible y -es cierto- siempre huye.”

 

Quién es Guillermo Franco?

Guillermo Franco estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, y Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y en la Filial Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. Desde 2000 hasta el presente ha sido programador cinematográfico del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y redactor/editor de las revistas Metrópolis y Dime que me amas.

 

Fotos de Guillermo Franco OtrasYerbasRock

Comentarios