Nación Ekeko en Club Paraguay
31/05/2018
El próximo sábado 2 de junio llega la Fiesta Electro Andina a Club Paraguay, con Nación Ekeko y el nuevo show de Villa Diamante junto a Rumbo Tumba, además de Madre Chicha.
Diego Pérez, integrante de Tonolec, Juampi Francisconi, director de La Bomba de Tiempo y los vientos de Fermín Etxeveste, conforman Nación Ekeko, un viaje sonoro que fusiona los ritmos latinos, andinos y africanos, con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación.
La noche se completa con el Dj set show que presenta Villa Diamante junto a Rumbo Tumba, esta vez, más cercano al mundo de la electrónica y el folklore, donde se combina su selección musical con la intervención del charango, bajo eléctrico y sikus de Rumbo Tumba, jugando con el soporte bailable del house orgánico.
Dice Diego Pérez de Nación Ekeko
“Este proyecto, surgió de la inspiración que me provocaron algunos viajes por Latinoamérica y del contacto que tuve con alguna gente en esos viajes a la que pude grabar, contando a su manera su propia realidad. Comencé a componer música alrededor de estas frases y voces que me encontré en el camino y me fuí dando cuenta en medio del proceso creativo que todos hablaban, a su manera, de lo mismo y que la conexión es muy profunda, de a poco fuí sintiendo como se delineaba una gran Nación con una historia y una vibración común.
A mí me interesó la música de rituales. En un momento sentí que la música tenía un poder que en el ámbito urbano se había perdido. Entonces, me encontré con un universo nuevo; hoy vivo viajando a comunidades; después, vivo en Capital, y soy chaqueño. Vivo dentro de esa contradicción, de ese salto de mundo en mundo. Son diferentes concepciones de la vida, y creo que mi música refleja eso. Desde un lugar de utopías, creo que hago una integración de ambos. De alguna manera siento que me estoy demostrando que estos mundos se pueden integrar y pueden aprehenderse el uno con el otro. Creo que la ciudad está muy enferma de individualismo, y que a mí me hizo muy bien encontrarme con ese nuevo universo, compartirlo y traerlo a mi arte” .