ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Fiesta Kumbia Marika

11/05/2018

Jueves 24 de mayo, Kumbia Queers, Sudor Marika y Tranki Punki en Club Paraguay.

Kumbia Queers son seis chicas que tocan punk tropical. El proyecto nació en Buenos Aires en 2007, de la unión de She Devils y Juana Chang (Argentina) con Ali Gua Gua de Las Ultrasónicas (México). En un principio, tocaban covers de The Cure, Madonna, Ramones, Black Sabbath, torciéndolos a ritmo de cumbia, con letras llenas de poesía queer y mucho humor.

Con el tiempo, la banda ha hecho sus propios temas, convirtiéndose en un suceso en Argentina, México, Chile, Canadá y Estados Unidos, con intensas giras promocionales.

Kumbia Queers OYR

 

Sudor Marika es la banda que le pone cumbia a la lucha LGBTI. Con nueve integrantes, crea  un activismo “que interrumpe” el sentido común de la cumbia y de lo marika. Dicen que crean imágenes, canciones y encuentros que interrumpen lo obvio, lo hegemónico.

“‘Sudor Marika’ hace cumbia y eso ya es un género que no pareciera ser parte del combo: gay- masculino- diseñado. Por otra parte en nuestra banda no son todas marikas, hay tortas y otrxs que prefieren ni definirse. Esta alianza rompe esa distancia que suele haber entre “lo gay hegemónico” que no suele mezclarse con las tortas y otras sexualidades, ya que no se percibe como parte de minorías relegadas sino como copia de los modelos de masculinidad que el mercado dicta”

Sudor-Marika-OYR

 

Tranki Punki es una banda de punk cordobesa integrada por siete chicas. Empezaron como un grupo de amigas que un día dijeron “¡vamos a armar una banda!”, y no quedó en las meras palabras de una noche, sino que lo llevaron a cabo. Siempre tuvieron la impronta de hacer una banda punk, pero apareció un acordeón y luego incorporaron la percusión y el violín, eso hizo que el punk se fusionara con ritmos bailables y se creara un clima de fiesta.

Trunki Punki OYR

 

Promo 👇

 

Comentarios