ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Akun Maia OYR

Akun Maia + Madre Chicha juntos en Belle Epoque

01/05/2018

Por primera vez juntos en un escenario, Akun Maia (Cba) y Madre Chicha (Va.  Maria) se presentan el sábado 05 de mayo en el marco de la Variété Valentina, en Club Belle Epoque, Lima 373, Córdoba.

Una noche de ritmos a medida de las caderas de la señora y el señor, pura algarabía y baile en la fiesta de las músicas negras. Estas 2 bandas se encuentran por primera vez en una celebración sin precedentes: Akun Maia festeja sus 8 años de vida en las tablas cordobesas; y Madre Chicha vuelve a Córdoba después de un intenso marzo por Bs As.

Info sobre las bandas:

Akun Maia:  nace a principios del 2010, en Córdoba Capital, bajo el equinoccio de otoño. Musicalmente la banda nutre sus raíces en el dub y el reggae, y florece en una mixtura de estilos como cumbia, cuarteto, balkan, rock, reggae-roots, rocksteady y ska: músicas del mundo mezcladas en un brebaje psico-mágico. Tal vez su punto más estable es la conexión directa que hay con las raíces y el sonido jamaiquino más allá de los diferentes estilos por lo que atraviesa.

 

 

Madre Chicha: Con el sentimiento latino como punto de partida, la música se destaca por su frescura y dinamismo. Ritmos fuertes y una actitud demoledora, pero sin adornos vacíos. Las temáticas que abordan las canciones expresan sensaciones populares, desde las dificultades para llegar a fin de mes, hasta luchas sociales y la re-valoración de la identidad. El grupo tiene una variedad de talentos que aportan funk, rock, hip hop, cumbia y electrónica en un cóctel bien equilibrado, listo para la fiesta pero con un mensaje claro y directo, como se destaca en el párrafo anterior.

 

 

Comentarios