ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Amalunaoyr

Cirque du Soleil: Patrick tenía razón

27/04/2018

La pasión con la que Patrick Flynn productor de la gira del Circo du Soleil en latinoamérica, detallaba el espectáculo Amaluna, no hizo más que alentar el interés de aquellos que pudimos percibirlo en sus palabras.

Amaluna Cirque su Soleil Cba

 

Por eso debíamos estar presentes en Amaluna. Al momento mismo de ingresar a la gran carpa dispuesta en el Ecodistrito Las Artes, la escenografía impacta, con cañas de bambú. De a poco nos introdujimos en la historia, invitados por clowns sin narices coloradas, que con sólo onomatopeyas comienzan el relato. La celebración del cumpleaños de Miranda, en la isla donde la reina de las diosas, Próspera y madre de la cumpleañera, comienzan los festejos. Hasta que una tormenta, acerca hombres náufragos al lugar, y uno de ellos termina enamorándose de Miranda; claro que sostener ese amor, no será tarea fácil.

Lo que en palabras puede parecernos infantil, no es más que un juicio apresurado, porque la destreza, vuelo, poética, técnica y sonido de cada acción de los artistas, ejecutados con precisión milimétrica, no hacen más que reafirmar distintos mensajes. Ya que no sólo el amor está presente, también la necesidad de romper las relaciones simbióticas, la evolución, el crecimiento, la fuerza, el poder de la mujer.

Un show creado por Diane Paulus, ganadora de un Tony por su trabajo en Broadway. Un espectáculo que hay que sentir; por supuesto… Patrick tenía razón.

 

 

Cirque du Soleil: Amaluna

Desde 26 de Abril al 13 de Mayo

Ecodistrito las Artes

 

Comentarios