ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Fernandez4 OYR

Fernández 4: más allá del jazz

20/04/2018

Fernández 4 presenta en Córdoba “Mute”,  su segundo disco disco ganador como “mejor álbum de Jazz” en los premios Gardel 2017. El próximo viernes 4 de mayo, a  las 21.30, en el Auditorio del CPC Argüello (Rotonda en Ricardo Rojas esq. Donato Alvarez)

Fernandez 4 es el nombre de la agrupación que lidera Cirilo Fernández, que desde el piano u otras teclas lleva adelante el grupo proponiendo sus composiciones como material sonoro. Cuarteto que, desde su disco anterior, No Fear, al más reciente Mute, muta a quinteto, con la incorporación de Sebastián Lans, quien se hace cargo de la guitarra, para sumarse al resto del staff: Nico Sorin en la voz,  Mariano Sivori y Pipi Piazzolla completando la base rítmica .

Dicen los críticos especializados en jazz: después de sorprender con No Fear (2014), Cirilo Fernández decidió ratificar el sonido de Fernández 4 con Mute. Es decir:  aquello que se había mostrado como una mixtura original de rythm and blues, jazz, rock y hip hop encuentra ahora una continuación lógica y superadora. “El primer disco fue la búsqueda de la identidad”, explica el pianista y compositor del grupo. “Éste es la consolidación estética de lo que queríamos decir en este momento.”

La gran pregunta es por qué cantan en inglés?

Cirilo Fernandez responde: “En nuestro caso, no queremos conmover con lo que estamos diciendo. A los que van a escuchar y se preguntan de qué hablamos les digo que se queden tranquilos, que no hay nada. Las letras tienen que ver con la sonoridad, la intención, lo que te genera cuando Nico canta, el ritmo y el baile de las palabras. Es un efecto musical, no de significado. Usamos la palabra como recurso sonoro, no literario”.

 

 

Un dato: Cirilo Fernández es fanático del skate y surf. Algo que influye notablemente en su música, cuyos referentes no son músicos de jazz precisamente.

 

Comentarios