ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Ficción OYR

Hora French: un mundo fantástico en el Caraffa.

26/03/2018

“Dice la gacetilla de prensa: FICCIÓN, una obra creada y dirigida por el artista Hora French, junto a un numeroso equipo técnico que hizo posible esta puesta de arte contemporáneo que traslada el arte urbano de la calle al museo, brindando una experiencia vivencial y lúdica, donde los personajes ficticios y caricaturescos creados por el artista, habitan ahora en un fantástico mundo conformado por laberintos, cavernas, calesitas y teatros.

FICCIÓN es una muestra donde convergen distintas disciplinas como escenografía, escultura, teatro, iluminación, muralismo y cine”

Dice www.otrasyerbasrock.com : nada mejor expresado que lo redactado en los párrafos anteriores. Cuando vayan a ver la obra de Hora French se van a encontrar y se van a sorprender porque en este caso la realidad supera la “Ficción”. Muchas veces uno encuentra, que la prensa no condice con lo que se ve expuesto, pero en este caso, en tiempos dónde el arte tiene que ser explicado, no sólo que no hace falta sino que uno se queda con ganas de ver más. Cuándo esto sucede, hay que celebrarlo.

Entrevista con Hora French, el artista callejero que llegó al Museo Caraffa:

 

 

“Personajes e historias que no tienen principio ni fin, sólo quizás, una meta”, reza una de las tantas definiciones que escuché de Hora French en la noche de la inauguración. Para que toda la obra de este artista callejero esté expuesta de la forma en que lo está, no sólo trabajó mucha gente sino que una persona tuvo que llevar adelante todas las negociaciones y quedar en algunas ocasiones como el malo de la película. Sebastián Pastorino explica el proceso, horarios y otras yerbas de la muestra, como buen productor que es.

 

Comentarios