ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

kasabian Obras (OYR)

Kasabian en Argentina

15/03/2018

La banda de Leicester liderada por Tom Meigham y Sergio Pizzorno vuelve a nuestro país el 21 de mayo. A tres años de su debut en estas tierras, que se produjo en el Lollapalooza 2015, cuando estaban presentando el disco 48:13, un trabajo que incluía canciones como “Bumblebee” e “eez-eh”.

En este 2018 aterrizan en el Estadio Obras de la mano de “For crying out loud”, editado en mayo del 2017.

Dice Pizzorno: “Decidí darme seis semanas para escribir un álbum como se hacía antes y resultó ser muy inspirador. Me aseguré de que no hubiera cosas de más. Quería hacer un álbum de canciones clásicas, sin excederme en la autocomplacencia. En él no hay nada que no debiera estar ahí.”

www.otrasyerbasrock.com: Esa rapidez, no se nota cuando uno escucha lo que fue el primer single adelanto de este álbum: ‘Estás enamorado de un psicópata’ (‘You’re in love with a psycho’) , una oda a la naturaleza arbitraria de la atracción; no podés elegir a quien amás; solo pasa.

 

 

Sigue Pizzorno en lo que es una clase de composición que ninguna universidad o escuela de música dicta: “Una vez Berry Gordy dijo que si no tienes la canción en los primeros cuatro compases, ya no tienes nada más que hacer, así que me metí en el estudio a componer con esta mentalidad de la vieja escuela”. “Tras el lanzamiento en 2014 de 48:13, en el que seguimos una dirección más electrónica, Kasabian quería grabar un álbum en el que el sonido de la guitarra fuera el verdadero protagonista. Sentíamos que teníamos que salvar la música de guitarras del lugar hacia donde se está dirigiendo. Queremos salvarla y que no pase a ser sólo ‘vieja música’. Queríamos hacer un álbum muy positivo, lleno de esperanza, que le recuerde a la gente que las guitarras todavía son importantes” .

Berry Gordy fue el fundador de la casa discográfica Tamla Records, que poco después se conviertió en Motown Records.

Comentarios