ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Hora French (OYR)

Hora French: Street art en el Caraffa

15/03/2018

Este jueves 22 de marzo inaugura en el Museo Caraffa la instalación multisensorial FICCION, que traslada el arte de la calle al museo. Una experiencia sensorial inédita creada por el artista Hora French junto a un gran equipo técnico que hizo posible esta transformación, esta metamorfosis, que es FICCION.

HORACIO FRENCH nació en Córdoba y es hoy uno de los exponentes más representativos del Street Art. Su estilo artístico, rodeado de extraños personajes, es sumamente reconocible y suma admiradores en todas partes del mundo

 

¿QUÉ ES FICCION?

“Esta obra es parte de todo un trabajo que está en movimiento, de la calle al museo y, en el medio de este camino, una película”, explica el artista, agregando “entonces, el formato que se presenta está más cerca a una producción cinematográfica que de una muestra exhibitiva de pinturas”.

FICCION se despliega como una película de cine, bajo la dirección del artista, cuya producción comenzó en agosto de 2016 y demandó el trabajo de treinta y seis personas, organizadas y distribuidas en cuatro talleres de diferente elaboración artística, en donde participaron áreas tan diversas tales como escenografía, escultura, teatro,  iluminación, muralismo y cine.

Datos útiles:

Dónde: Museo Caraffa. Desde el  22 marzo, a las 20 h, hasta el 24 de mayo.

Martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $15

(miércoles sin cargo – instituciones educativas sin cargo, con reserva)

Comentarios