ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

telescopios (OYR)

Telescopios y su Doble de Riesgo

13/03/2018

¿Qué hacés si un día te despertás y nada te representa? ¿Dónde se aprende a vivir? ¿Quién te enseña todo lo que sabés? ¿Cuántas versiones de uno mismo hacen falta para aprender todo lo que te enseñan?

Con estas preguntas, Telescopios trabajó en su tercer propuesta discográfica: Doble de Riesgo, que sólo se puede escuchar desde este lunes 12 de marzo en su canal de youtube:

 

En una escucha de periodistas, que se realizó en el estudio en que grabaron este disco, la banda expresó lo siguiente:

“Nos costó más escribir este disco porque si bien las letras son ficciones las cosas que decimos pretenden atravesar al que las escucha en las sensaciones más reales (o incómodas)”. “El mismo es una descripción de la tensión más humana, una tensión cotidiana. La de sentirse turista en el lugar de todos los días. Preso de ansiedades que convierten todo en experiencias automáticas, veloces y fugaces”. “Vamos masticando este paisaje tragicómico, agridulce, inmoral, melancólico, psicológico, social”.

Tal vez, la explicación es más compleja de lo hermoso que suena y de lo fácil de digerir los 31´50´´que dura el disco.

 

Información útil

Telescopios es una de las bandas cordobesas con más proyección de los últimos años. Indie, pop, rock, psicodelia y obsesión por el audio forman parte de su horizonte creativo. Su segundo disco, El Templo Sudoku (2015), les valió comparaciones con Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra y los llevó a tocar en el escenario principal del Music Wins Festival 2016 junto a Primal Scream, Air y Mac DeMarco, entre otros.

La presentación oficial de Doble de Riesgo se va a llevar a cabo,  el 11 de Mayo en Club Paraguay,  mientras que en Buenos Aires estarán el 15 de Junio en La Tangente.

 

Tus Amigos de la CIA es el segundo capítulo de una historia que se desarrollará a lo largo de todo el tercer LP de Telescopios, siendo cada pieza audiovisual un episodio narrativo en sí mismo. La Partícula de Dios, capítulo inicial, fue el comienzo de un relato en donde la paranoia y lo onírico se conjugan para dar forma a un universo en el que lo visceral es la regla primera. Seres del mundo terrenal son inducidos a ingresar a geografías paralelas en donde la línea entre lo imaginario y lo real se funde.

Lista de canciones

1 – Viña del Mar

2 – El famoso

3 – Las prioridades

4 – Tus amigos de la CIA

5 – El trópico

6 – Para Z mall

7 – La partícula de Dios

8 – El Antivirus

9 – Androides

10 – Año nuevo

11 – Se quebró en la vida real

Comentarios