ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Entrevistas

GTX (OYR)

GTX : no detiene su música.

30/01/2018

GTX , es una banda formada en 2008, con un trabajo firme y sin interrupciones a lo largo de estos 9 años plasmados en sus 2 discos “Sin límites al fin” (2012) y “Me volveré camino” (2015), y se estará presentando el sábado 10 de febrero en el escenario Quilmes Garage del #CR18.

Entrevista a Anibal Zanni,  guitarrista de la banda.

– Cuarta presentación en el Cosquín Rock. Cómo se vive la previa, esa ansiedad de que llegue la fecha estipulada para mostrar la música que hacen?

Si es la 4º vez que vamos a estar en CR y eso no quita la ansiedad previa… para eso estamos ensayando a full, prestando atención a los detalles para estar a la altura de este evento tan importante.

– Tienen en mente que cada presentación es captar público nuevo o simplemente disfrutan de su música sabiendo que eso viene solo?

Me parece que eso está implícito en cada show, lo que sí buscamos reflejar lo que nos está pasando arriba del escenario para contagiar y que cada vez seamos más los que disfrutamos de GTX.

– Haber sido teloneros de La Renga fue algo que no se deben olvidar fácilmente, tienen llamados o contactos de alguna otra banda para volver a vivir una experiencia similar?

No por el momento, si bien es un muy buen antecedente que cuenta a la hora de cerrar alguna fecha, no es algo que nos dé más actividad de la que generamos nosotros… es decir te tenés que seguir moviendo, golpeando puertas y generar tus propias movidas como siempre.

– Cómo ves la actualidad del rock de Córdoba?. Estás a favor o en contra de que se llame rock de Cba? No pensás que el rock es rock, sea de la parte que sea?

Veo una muy buena camada de bandas, haciendo trabajos muy profesionales con buenos discos, muy buen sonido y una muy buena propuesta… lo que todo el mundo comenta es la poca afluencia de público… quizá sea justamente por la gran cantidad de propuestas que hay, no lo sé… en cuanto a las denominaciones o rótulos, no soy muy amigo de usarlas en ningún sentido. Pero entiendo que a veces para ubicar tal o cual banda se usen nombres para asociarlos a estilos musicales, el lugar de donde provienen o a un artista referente.

– Qué podés adelantar del EP que están grabando o a punto de lanzar en este año que está comenzando?

Estamos en plena etapa de pre-producción, grabando maquetas y cerrando las composiciones. En breve vamos a entrar a grabar y contamos con la colaboración de Seba Tevez (Sur Oculto) como productor general además de hacerse cargo del bajo.

– Después del Cosquin Rock, que es lo que tienen programado?

Como te comentaba, vamos entrar al estudio y después todo va a girar alrededor del EP y en lo que será un año de presentarlo. Tenemos pensado Bs As y el resto del país, ya estamos en tratativas en ese sentido y vamos a ir a donde nos abran las puertas.

En Córdoba Capital lo más importante que estamos ideando es la presentación oficial del EP + el 10º aniversario de GTX. Mucho por hacer en este 2018.

– Un mensaje para los que siguen a GTX habitualmente y los que lo van a hacer después de verlos en el Cosquín Rock.

Sencillamente agradecerles por estar, por escucharnos y por compartir tantos buenos momentos y que no van a parar de llegar. Uds ahí y nosotros aquí hacemos a GTX. Nos vemos pronto!!!

 

CORTES DE DIFUSIÓN:

Me volveré camino: https://open.spotify.com/track/5kq1LKVYcGTIHeCxTGdnlZ

Escritos: https://open.spotify.com/track/0LmDIqYdGsHiBukbBUHcae

Mirá el video de “Escritos”

 

Mirá el video de “Me volveré camino”

 

PLATAFORMAS DIGITALES:

gtxmetal.bandcamp.com/album/sin-l-mites-al-fin

open.spotify.com/artist/5oRJ6wB3v8O3cVC5qketpo

www.youtube.com/channel/UCpXtj-XElDhjpSyIuyLvzVQ

 

Comentarios