ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Roddy Radiation

Roddy The Specials

01/01/2018

Una de las atracciones que va a tener el #CR2018 es la presencia de Roddy Byers, mejor conocido como “Roddy Radiation”.

Roddy Radiaton

“Roddy Radiation siempre ha sido un alma algo torturada, pero siempre he tenido un respeto muy saludable por él, porque esencialmente es un poeta local de la clase trabajadora, que no teme decir a la gente que él canta lo que quiere decir ” .  Pauline Black, Vocalista The Selecter.

Si Pauline lo dice, es porque lo conoce muy bien. Byers,  fue el guitarrista principal de The Specials, la innovadora banda británica que fue pionera en la moda revival del ska de finales de la década de 1970, combinando el ska bailable y el ritmo rocksteady con la energía y la actitud del punk. Roddy escribió numerosos clásicos de Specials como “Concrete Jungle”, “Hey Little Rich Girl”,  lanzada como single en Japón en 1980, y versionada por Amy Winehouse en su exitoso álbum Back To Black  y “Rat Race”, que alcanzó su punto máximo en el número cinco en la lista de singles del Reino Unido en mayo de 1980.

Byers se unió a The Specials cuando la banda se llamaba The Coventry Automatics y  fue una parte esencial de ‘The Specials 2’, que se formó a principios de la década de 1990 después de asociarse con Desmond Dekker para el álbum “King of Kings”. El grupo estuvo de gira por un par de años en todo el Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Lanzaron dos singles “Hipócrita” y una versión de “Caída de presión” de Toots & the Maytals. La banda grabó dos álbumes 1996 “Today’s Specials”, una compilación de covers y en 1998 “Guilty ’til Proved Innocent!” que estaban hechos de material original. Byers contribuyó con canciones como “Tears in My Beer”, “Bonediggin”, “Keep on Learning” y “The Man With No Name”, para los últimos álbumes.

Articulo The Specials

Tal vez no sepas quiénes son The Specials y Roddy Radiation, no te preocupés, andá a verlo igual porque seguro conocés “You´re wondering now” y “A message to you Rudy”,  de Dandy Livingstone y popularizada por The Specials, versiones que los Fabulosos Cadillacs hacen, porque son una influencia muy importante a lo largo de su carrera.

 

Comentarios