ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Monkys cordobeses

06/12/2017

Si habláramos de The Monkees, diríamos que en la historia de la música pop existen pocos malentendidos tan duraderos e injustos como el de ellos. Tal vez, eso se deba a que el grupo surgió en un estudio de televisión y los críticos comenzaron a decir que no eran una banda de verdad, cuando en realidad sí lo eran, o que no tocaban sus instrumentos, cuando la calidad interpretativa de sus integrantes superaba la de algunos de sus contemporáneos.

Lo concreto es que varios años más tarde, Paul Weller, Andy Partridge (XTC), Noel Gallagher, Rivers Cuomo (Weezer) y Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), escribieron canciones para Good Times, un álbum que sacaron para festejar los 50 años de vida sobre el escenario.

 

The Monkees, son de Los Angeles, Estados Unidos y Los Monkys que van a tocar este sábado en Belle Epoque, son de la República de San Vicente, un barrio de Córdoba, conocido por sus carnavales y por haber sido en el 2013, uno de los más perjudicados por los saqueos producidos como consecuencia del alzamiento policial. Toda esta introducción, es para expresar que a los segundos les pasó lo mismo que a los primeros. Es decir, al principio no fueron reconocidos, pero a fuerza de pelearla y de estar siempre en el circuito, les llegó la masividad tarde. Los Monkys son una batería de pirotecnia de hits, suenan muy bien en vivo, tienen más influencia británica que americana y no tuvieron a ningún famoso que le escribiera sus letras, pero la versión que hacen de Tinta China, de Carlos La Mona Jiménez, merece estar en el podio de los tributos que le hicieron al cuartetero más famoso de esta ciudad. Por esto y mucho más, el sábado cueste lo que cueste, hay que estar en Belle Epoque.

 

Comentarios