ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Entrevistas

Bestia, no de bruto, sino de buena música.

28/11/2017

Dice la gacetilla: “Bestia es ante todo un trío femenino funcionando en complemento, es un proyecto de canciones mutantes, no hay un género al que aspiren, hay curiosidad, placer y juego. Integrado por Vero Gerez (voz, ukelele y percusión), Paloma Iturri (voz y piano) y Sofia Roma (beatbox).

Bestia es una disociación en sí misma. El nombre lleva a un mundo que no coincide con su imagen, así sucede con la música que componen. Tocan en diversos escenarios generando siempre una atmósfera particular, una atmósfera bestial.”

otrasyerbasrock entrevistó a Paloma Iturri, una Bestia, para saber si es tan así. Por la calidad de las respuestas y de su música,  es menester que le prestemos atención.

– Se siente la presión de ser la hija de una persona que está en la historia del rock?

No, realmente no. Siempre lo viví con mucha naturalidad y admiración. Y entendí que una de las cosas más importantes para ser una buena música era estudiar y dedicarle tiempo.

– Y a la vez no estás cansada de que te pregunten por tu papá y no por tu música?

No. En general con la gente que me cruzo que tiene admiración por mi papá, respeta mucho mi arte y se interesan por lo que hago. No tuve, hasta el momento situaciones incómodas respecto a eso o de prejuicio  para con mi música por ser hija de..

– Vayamos a tu música. Cómo fue que formaste este trío. Influencias?

Este trío, que hace muy poquito que se hizo trío, nació hace dos años como un dúo junto con Verónica Gerez. Estuvimos tocando mucho por Buenos Aires, y este año en Julio hicimos nuestra primera gira Europea. Pero a la vuelta necesitamos expandirnos e investigar nuevas formas bestiales, conocimos a Sofía Roma (Beatbox) y encontramos un modo dentro de esta composición nómade “minimalista” de meterle tierra a esta Bestia.

Bestia no tiene un género en concreto, se mueve y muta por dónde nos va llevando la corriente. Todas escuchamos muchísima música y tenemos muchas influencias distintas que nos inspiran. Desde Fiona Apple, hasta Natalia Lafourcade, pasando por el jazz y la experimentación/oscuridad de Radiohead. Realmente nos gusta mucho la música en su generalidad, desde el rock nacional e internacional hasta la cumbia.

– El  nombre está inspirado en el personaje de Disney o radica en esa concepción minimalista que mencionás en el párrafo anterior?

El nombre surgió un día buscando nombres. Hicimos un juego en donde yo agarré un libro y dijimos, la primer palabra que sale es. Pase hojas, Vero dijo basta! Y salió Bestia. Nos enamoramos al instante. Porque nos describe desde todo punto de vista.

– Por lo que estás narrando, nos vamos a encontrar con un show visceral. Es decir, no se guardan nada sobre el escenario. Estoy en lo cierto o es más de experimentación?

Jaja. No, no nos guardamos nada!. Hay de todo para todos! Jugamos mucho, nos divertimos mucho en el escenario. Pasamos por todos los estados e intentamos que disfruten tanto como nosotras.

– Por último. Siendo tu papá, uno de los músicos más activos dentro de la escena musical. Tuvo alguna influencia, emitió alguna opinión o simplemente se comporta como un espectador más?

Se comporta como un espectador más. Le gusta mucho Bestia!. Constantemente me dice hasta el Gran Rex no paran! Jaja. Ahora está muy a full con el reencuentro con GIT  así que estuvo más enfocado a eso, pero sé que lo disfruta mucho!

– Año nuevo, vida nueva?

Si. Nos vamos a enfocar en componer temas nuevos junto con la nueva integrante para en Marzo comenzar la grabación del primer disco ( ya que tenemos grabado solo un Ep que está en Spotify). La idea del año que viene es repetir la gira Europea y continuar tocando en Buenos Aires y sus provincias. En las redes nos encuentran como Bestia Música.

 

Comentarios
  1. Willy

    5 añosAtrás

    Me gusta mucho la Musica tan Personal y Particular de Bestia !!!

  2. Miguel

    4 añosAtrás

    y donde se presentan?

    • otrasyerbasrock

      4 añosAtrás

      Miguel, Bestia: se presentan en Club Paraguay, de ciudad de Córdoba, el 8 de diciembre. Lo hacen en el marco del Festival GRL PWR, junto a Mimi Maura y Femigangsta!!!

  3. otrasyerbasrock

    4 añosAtrás

    Miguel, Bestia: se presentan en Club Paraguay, de ciudad de Córdoba, el 8 de diciembre. Lo hacen en el marco del Festival GRL PWR, junto a Mimi Maura y Femigangsta!!!