Noticias

Se viene la película de Radio Olmos

El productor, Alejandro Taranto y el realizador, Gustavo Mosquera, anunciaron que en breve estará en las salas de cine, el documental sobre el  concierto grabado en la prisión de Olmos ubicada en Lisandro Olmos (Buenos Aires) y catalogada como una de las más rudas de Argentina.

Un 17 de agosto de 1993 se llevó a cabo un festival de rock, dedicado a los internos del penal, quienes presenciaron los distintos conciertos de las respectivas bandas de una manera respetuosa.

“La idea nació a partir del acercamiento de una señora llamada Mabel (la tía de un interno), quien me pidió si podíamos realizar algo para la población carcelaria del penal y ahí se me viene a la cabeza Riff. Hablo con Pappo, éste me propone hacer Pappo’s Blues en lugar de Riff. Le digo que si, pero al poco tiempo, Pappo me dice que en la fecha prevista, tiene que tocar con BB King en el Madison Square Garden de Nueva York. Cuelgo con él y se me viene la idea de armar este festival”, cuenta Alejandro Taranto.

El álbum producido en aquella fría y soleada jornada invernal contó con la participación de bandas emblemáticas del rock, punk y heavy metal argentinos tales como Hermética, Massacre, Attaque 77, A.N.I.M.A.L., Lethal y Pilsen, más una sorpresa: la participación estelar de los legendarios punks británicos U.K. Subs. El presentador oficial del festival fue Norberto “Ruso” Verea, por entonces conductor del popular programa radial “Heavy Rock & Pop”.

Entre las canciones se pueden destacar: “Cop Killer” (cover de Body Count) por parte de A.N.I.M.A.L., “Ideando La Fuga” (cover de V8) y “Robó Un Auto” por Hermética, “Represión” (cover de Los Violadores) de Pilsen y “Espadas Y Serpientes”, realizado por Attaque 77 junto a los integrantes de Pilsen y  A.N.I.M.A.L.. Es decir, temática carcelaria.

Entre los recuerdos están la de los periodistas viendo a las bandas al costado del escenario, hablando con los reclusos para obtener sus opiniones de lo que estaban presenciando, a Ricardo Iorio repartiendo paquetes de cigarrillos a los presentes y el diálogo que mantuvo Taranto con el jefe de la penitenciaría cuando A.N.I.M.A.L, dijo que iba a hacer Cop Killer. El hombre sabía inglés y entendió de que se trataba el tema, a lo que el productor le respondió: ‘Ah, qué bien que usted habla inglés… igual aquí nadie debe entender lo que están cantando”.