El Árbol volvió a crecer.
15/09/2019
Una de las primeras veces que Árbol vino a Córdoba, tocó en María María, un reducto que
estaba al frente de un conocido shopping de Córdoba, que antes de ser un centro comercial era una escuela. Ese día, la banda liderada por Edu Schmidt, dejó a los pocos asistentes presentes con traumatismo de cráneo, porque fue tan potente el show, que no hubo cuerpo que aguante. Corría el año 1995 y ya eran una de las bandas más prometedoras del circuito. Gustavo Santaolalla, que siempre anda con las antenas puestas, puso el canal en ellos y vino el primer desencuentro. Para grabar Jardín Frenético con él, había que cambiar a Matías Chávez Méndez, el baterista. Los integrantes que no estaban en el mar tumultuoso, no lo dudaron y lo hicieron. Todo sea por el éxito. El ahora reconocido productor conocido como “El Chavez”, dejaba de pertenecer.
El éxito apareció de inmediato de la mano de hits como El Fantasma, Pequeños Sueños y Trenes, aviones y tractores, entre otros. Pero como en nuestro país, a muchos rockeros parece que les asusta el éxito, que en su ciudad o barrio de origen los vean progresar, fueron a un psicólogo de grupo para tratar la patología de ser famosos, no la pudieron superar y se separaron.
Antes de ese corte definitivo, Edu Schmidt, el cantante original se baja, Pablo Romero, el actual se hace cargo del papel de frontman y productor. Bajo su tutela graban No meetiquetes, el sucesor de Hormigas que tiene a la banda completa haciéndose cargo de las decisiones artísticas en el estudio de grabación. Pero, como todo lo bueno, termina, Romero se fue a vivir a México y el resto de los integrantes se seguían viendo, a pesar de no tocar, hasta que después de siete años de parate, decidieron volver, porque entre ellos no había problemas internos. Lo hicieron el año pasado en el festival Ciudad Emergente, que se realiza en la Capital Federal y se viralizaron en las redes dos canciones nuevas, ”Tiembla el piso”, una canción , inspirada en los temblores que sintió Romero, durante su estadía en el país azteca y
“La vida es todo lo que vos quieras”.
Toda esta introducción, es para decirles que el viernes en Club Paraguay, se vivió una gran fiesta, dónde los Árbol, demostraron estar en gran estado, la gente quedó sin gargantas de tanto cantar las canciones de los discos Árbol, Chapusongs, Guau! y agotada de tanto poguear.
El broche de oro, fue con la versión a capella de Jijiji de los Redondos, para que la vuelta a casa
sea placentera.