ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Erase una vez en Hollywood - OYR

Tarantino revive a Los Bravos

21/08/2019

‘Bring a little lovin”, emblemático single de Los Bravosbanda pop española de los 60 liderada por Mike Kennedy (por entonces, todavía Michael Kogel), un berlinés ahora afincado en Vitoria, suena en el trailer de Erase una vez en Hollywood, película de Quentin Tarantino, que se estrena este jueves 22 de agosto en Argentina.

 

 

“Érase una vez en Hollywood” cuenta la historia de un actor de televisión (Leonardo DiCaprio) y su doble de riesgo (Brad Pitt), que intentan dar el salto a la pantalla grande, en un Hollywood teñido por el asesinato de la actriz Sharon Tate (Margot Robbie) por seguidores de la secta de Charles Manson. En ese contexto, surgen éxitos -y otros no tanto- de la época como “Hush” de Deep Purple, “Hungry” de Paul Revere & The Raiders, “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel, “You keep me hangin’ on” de Vanilla Fudge, “California dreamin” en su versión de José Feliciano, “Hey little girl” de Dee Clark, y la muy difundida “Bring a little lovin” de los españoles Los Bravos, que fue conocida en Latinoamérica por su noventera reversión a cargo de Ricky Martin, uno de los singles extraídos de su debut de 1991.

La canción de Los Bravos alcanzó la posición 51 en junio del 1968 dentro del Billboard Hot 100 estadounidense. Fue su tercer gran éxito en el país tras la irrupción de ‘Black is Black’ (1966) y ‘Going Nowhere’ (1966).

 

 

Composición de los Easybeats

“Bring a little lovin” era una composición de Harry Vanda y George Young, del grupo beat The Easybeats (los hombres de ‘Friday on my mind’, versionada por Bowie en ‘Pin ups’) y después Flash And The Pan. Los mismos que compusieron el clásico disco de 1977 ‘Love is in the air’ de John Paul Young (que no era familia del segundo). Vanda y Young regrabaron “Bring a little lovin” para la versión australiana del disco de Easybeats ‘Vigil’ (1968).

 

Erase una vez en Hollywood - OYR

 

El crítico musical, Diego Manrique, en su columna que publica el diario español “El País”, cuenta que “el principal hilo conductor de la música es la emisora KHJ, muy popular en el periodo de tiempo en el que se desarrolla la acción. La llamada “Boss Radio” pinchaba los éxitos del momento, con la particularidad de sumar al Top 100 de Billboard discos únicamente apreciados en la zona de Los Ángeles y algunos caprichos de los locutores. Pensada para gente que se movía en coche… El equipo de Tarantino también indagó entre círculos de fanáticos de la Onda Media y localizó 17 horas de grabaciones de KHJ hechas entre 1968 y 1969: oyentes que registraron programas completos, con las presentaciones de sus locutores, la publicidad y los datos del tiempo”.

 

Tarantino en Amoeba - OYR

 

 

Comentarios