Slash ganó por la galera
15/05/2019
El martes 14 de mayo del 2019, Slash pisó Córdoba por tercera vez. En esta ocasión fue la Plaza de la Música en lugar del Orfeo y estuvo acompañado por los Myles Kennedy & The Conspirators . En la previa, el productor José Palazzo, anunciaba en sus redes sociales y en las notas que le hacían por diferentes medios de comunicación que el show comenzaba a las 21 hs en punto. Como viene sucediendo cada vez que un artista extranjero pisa suelo argentino, a las palabras no se las lleva el viento y no quedan en la vorágine de las redes sino que se hacen realidad. El púbico, que fue superior de lo que se pensaba, se hizo presente temprano para no perderse nada del ex guitarrista de los Guns.
Slash, con su habitual galera y lentes, subió a las 21 hs ó clock y, por espacio de 120 minutos se dedicó a hacer lo que sabe: tocar la guitarra y a devolverle peso por peso, el valor de las entradas a esas mujeres, hombres y adolescentes, que disfrutaron cada una de las canciones de los discos solistas del guitar héroe y que en ningún momento se quejaron o reclamaron alguna canción de su ex formación. Hay que destacar, que “Living the Dream” es el cuarto disco de Slash lejos de los Guns, y el tercero junto a Myles Kennedy y compañía. Fue lanzado al mercado en septiembre del año pasado y no tardó en recibir buenos elogios. Al astro del rock lo acompaña Myles Kennedy en voces, Brent Fitz en batería, Todd Kernz en bajo y voces y Frank Sidoris en guitarra rítmica.
El set abrió con The Call of the wild, para seguir con Halo, Standing in the sun, Apolalyptic Love, Back from Cali, My antidote, Serve you right, Boulevard of broken hearts y Shadon life, entre un total de 20 canciones y dos bises (Avalon y Anastasia). El único tema de Guns N’ Roses fue NightTrain, que tiene su fuente de inspiración en el Night Train Express, un vino barato, que costaba un dólar y que según Duff McKagan, era dinamita pura para el estómago.. “We’re all gonna die”, “Doctor Alibi”, “Wicked Stone” (cuando viene el solo de Slash de 10 minutos), “Lost Inside the Girl”, también formaron parte del playlist.
Punto a favor de Slash: no viene a hacer un tributo a los Guns, sino que se gana su cachet pelando un rock característico de la costa oeste americana, que por momentos te hace soñar que estás viajando en un descapotable, a orillas del mar y que una cerveza bien helada te está esperando en un bar instalado en la playa. Pero, por momentos, esa sensación se interrumpe cuando muchos solos de guitarra, te hacen pensar que sus canciones podrían tener más rotación en las radios, pero sobrepasan el famoso tres minutos y medio que todos los musicalizadores quieren.
En síntesis: una gran noche, para volver a creer que esta gran farsa llamada rock sigue vivo, que no fue un espejismo, para que las nuevas generaciones conozcan lo que es una guitarra y para romper con la invasión de bandas uruguayas que nos hacen creer que para sonar bien, tiene que haber un equipo de fútbol sobre el escenario. Este comentario sirve también para Ciro y otros tantos. Se salvan los Fabulosos y Auténticos, pero esto es motivo de discusión para otra cobertura.
El párrafo anterior, me hizo acordar que en la previa tocaron: Coverheads, una banda de hard rock argentina, que cuenta entre sus integrantes a un ex miembro de la boyband Mambrú: Germán “Tripa” Tripel y los locales de Rouge and Roll. Es decir, dos bandas con los productores del show, entre sus integrantes.
Para no olvidar y vale la pena destacar
El 11 de marzo del 2017, una avalancha le quitaba la vida a dos personas en el concierto del Indio Solari en Olavarría. La Plaza de la Música, no se asemejaba en nada a la ciudad de la provincia de Buenos Aires, pero Myles Kennedy, tuvo que llamarle la atención a un grupo de personas que pugnaban por un lugar cercano al escenario y que estaban generando un apretujamiento. En síntesis: no valía de nada esa estupidez.