ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Nia Wyn - OtrasYerbasRock

Nia Wyn, lo nuevo del blues y soul británico

30/07/2018

Después de haberse establecido como una de las jóvenes artistas más excitantes y prometedoras del Reino Unido en los últimos 12 meses, Nia Wyn presentó su single ‘Turnstiles’. Producido por el legendario Paul Weller, quien ademas participa en bajo, órgano Hammond y voces.

 

 

Mientras crecía en un pequeño pueblo del norte de Gales, Nia Wyn se sentía fascinada por los viejos discos de soul y blues que conseguía en las tiendas vintage. De la mano de una voz cautivadora y su talento innato para la narración de historias, sus canciones están rodeadas y remiten a aquel querido sonido de su niñez.

“Empecé a escuchar a Bob Dylan cuando era un adolescente y mucha otra música de los 60 y luego miré hacia atrás para ver ¿Cuáles fueron las influencias detrás de lo que estaba escuchando? Finalmente encontré una gran mezcla, pero muchas cantantes de blues femeninas, especialmente Bessie Smith, Billie Holiday y la hermana Rosetta Tharpe, y luego artistas de blues masculino como Lead Belly. Estoy escuchando mucho hip hop y explorando su historia con el blues“.

Nia Wyn no evita la política: “simplemente no veo la música y la política como algo separado. Quiero llevar la protesta y el material político a la corriente principal, hay mucha gente que hace estas cosas … pero no tienen una plataforma … fuera de ciertos eventos”.

 

 

Comentarios