ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

PRESENTACIONCANCELADA OYR

Presentación de “Esta noche toca Charly” cancelada

12/06/2018

Estaba prevista hoy 14 de Junio, la presentación del libro “Esta noche toca Charly”. Sin embargo la misma ha sido cancelada, hasta nuevo aviso.

Info sobre escritor

Roque Di Pietro nació en 1973 en Marcos Juárez. Trabaja desde hace más de 20 años en editoriales y publicaciones gráficas relacionadas a la música. Es coeditor de la biografía de Eduardo Mateo (Razones locas) y de la colección de libros Vademécum. Produjo la reedición en CD de fonogramas de Mateo, Tanguito y Los Mockers. Vio y escuchó en vivo por primera vez a Charly García en noviembre de 1987 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Libro OYR

 

Info sobre el libro

Esta noche toca Charly.  Un viaje por los recitales de Charly García (1956-1993)

En el caso de Charly García, la inusual abundancia de grabaciones no oficiales a lo largo de décadas (las llamadas grabaciones piratas o bootlegs) ofrece la posibilidad observar y analizar su carrera a través de sus recitales. Escuchar esa “obra paralela” permite entender de una manera mucho más completa y detallada los cambios en su música. En la elección de repertorios y músicos, en los nuevos arreglos y alteraciones ocasionales en las letras, en la utilización de recursos del pasado o que adelantan el futuro, en las reacciones del público y la prensa se cuenta la otra historia de uno de los grandes compositores, intérpretes y performers de la música latinoamericana. Realizado con el respaldo de un enorme catálogo de grabaciones, un monumental archivo periodístico, documentos inéditos y más de cincuenta entrevistas a músicos, ingenieros de sonido, mánagers, periodistas, ex compañeros y fans, este libro retrata a Charly García como músico de escenarios desde sus audiciones en el Conservatorio Thibaud-Piazzini en octubre de 1956 hasta el concierto en el estadio de Ferrocarril Oeste en diciembre de 1993, antesala de lo que se conoce como su etapa Say No More.

 

charly en ferro 1993 OYR

 

 

Comentarios