Ciro y Los Persas en Bahía Blanca
21/05/2018
Con un show de unas tres horas y más de veinte canciones, la banda Ciro y Los Persas cerró la noche del sábado 19 de mayo, un festival de música organizado por una marca de telefonía, que se hizo en el Parque Boronat de Bahía Blanca desde las 16.
El ex líder de Los Piojos comenzó su recital alrededor de las 19, tras las actuaciones de Mafankeque, El Plan de la Mariposa y La Que Faltaba, con Micky Rodríguez (ex bajista de Los Piojos) a la cabeza.
Uno de los momentos más emotivos del show fue cuando paró el tema Astros para contar que la compositora era de Bahía Blanca y que esa persona era la madre de sus hijas. “¿Qué? ¿No puedo pararlo?”, dijo bromeando ante la queja del público. “Acá está la abuela de mis hijas”, comentó al público.
El recital terminó con un popurrí de Los Piojos: El farolito, El balneario de los doctores crotos y Muévelo, y Noche de hoy, de Los Persas, momento que Ciro eligió —como es costumbre— para leer las banderas del público y, finalmente, interpretó el Himno con su armónica.
Las fotos, video y el comentario son de Víctor Duarte Sotelo.
La historia de Astros
Astros es una canción que Ciro hizo con Carolina de la Presa, su ex mujer y la mamá de sus hijas Katja y Manuela. “Es un tema que ella me mostró en el 94, 95, antes de Tercer arco. La ensayé con Los Persas y sonó bárbaro, por eso decidí grabarlo. Era más canción y lo hice más rockero”, dijo.
Carolina De la Presa al ser consultada en una entrevista sobre este tema, expresó que fue el tercer tema que compuso, cuando solo tenía 19 años. “Andrés [por Ciro] me inspiró mucho en la música, me contagió. Cuando lo conocí, explotó lo que tenía adentro. Pero cuando me lo pidió [al tema], primero le dije que no. Ahora ya siento que es un tema que le pertenece a la gente”.
Bajo el nombre artístico de Brava Brava, De la Presa sigue dedicada a la música.
Ph Portada: Ale Casamayou