ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Celso Piña, sabor y trabajo con el acordeón

28/03/2018

El lunes 30 de abril, se festeja a lo grande la víspera del Día Internacional del Trabajador en la fiesta más popular de la ciudad, La Fiesta Sabor, en el Comedor Universitario.

Desde México llega Celso Piña, el rebelde del acordeón junto a su Ronda Bogotá y todo el color tropical. Miss Bolivia, por segunda vez en la Fiesta Sabor, deleita con sus rimas poderosas. De locales juegan La Pata de la Tuerta y la Cartelera Ska después que la dee jay Cande Lirio encienda la pista a puro hit cumbiero.

 

Breve historia:

Celso Piña creció escuchando la música de los Beatles y mucha banda americana. Escuchaba Jimi Hendrix, The Doors, Janis Joplin; y después  a Black Sabbath y ACDC. En Monterrey, su ciudad natal,  había un programa de radio que se llamaba “La Hora de los Beatles”, que él escuchaba siempre hasta que un día, un amigo le pregunta sino había escuchado “La hora de los Corraleros de Majagual” que iba en el mismo horario de su programa favorito. En un breve zapping, palabra que no existía en ese momento, esa recomendación le cambió su vida

La gran pregunta: Celso: ¿Cómo llegó esa música colombiana a Monterrey?

Yo creo que por Estados Unidos. Allá hay gente de donde sea y los vallenateros colombianos se llevaban sus discos,  se cruzaban con los mexicanos y se los vendían o regalaban. Entonces los mexicanos llegaban con esos discos a Monterrey y los ponían en los sonideros y como era un sonido muy bonito empezó a sonar mucho esa música con acordeón.

Una breve biografía escrita de manera rápida, nos lleva a los varios trabajos que tuvo antes de triunfar en la música, uno de ellos en el Hospital Infantil de Monterrey, sitio al que accedió a cobrar un salario porque su papá era empleado de ese nosocomio.

Lo más importante de Piña es que es un punk de la cumbia porque siempre fue contra la corriente: dejó un trabajo estatal para ser músico, dejó la música norteña para hacer música colombiana y actualmente, dejó la música colombiana para hacer algo diferente y nuevo, pero siempre con el acordeón.

 

Tickets:

Anticipadas > Limitadas < en Puntos de venta de Disquería Edén, Locuras, Oktubre y en Alpogo.com

Primera Tanda: 2 x $400 + sc | 1 x $250 + sc

Segunda Tanda: 2 x $500 + sc | 1 x $300 + sc

Tercera Tanda : 2 x $600 + sc | 1 x $350 + sc

Comentarios