ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

La noche de los libros y los discos Córdoba (OYR)

Libros y discos: combo perfecto

20/02/2018

Éste jueves 22 de febrero será oportunidad de disfrutar la Noche de los libros y los discos, una acción cultural que organiza la Municipalidad de Córdoba y que invita al público a visitar las librerías, disquerías y espacios dispuestos en una propuesta única. Quien haga este recorrido, atravesará el centro de la ciudad y los barrios de Nueva Córdoba y Güemes encontrando opciones diversas en torno a la música y la literatura. Como parte de esta noche especial habrá una feria de vinilos en el Paseo de las Artes, y de sellos y editoriales independientes en el Cabildo. Además, músicos beneficiados con el programa Música al Paso se presentarán en vivo en diferentes puntos y momentos del corredor.

La actividad apunta a fortalecer al libro y el disco como referentes culturales recreando la posibilidad de visitar diferentes espacios en horarios no convencionales, con actividades especialmente pensadas para esa jornada, como firma de libros y discos, presentación de nuevas ediciones y música en vivo.

Participarán más de 15 librerías, disquerías y espacios culturales municipales. Habrá intervenciones artísticas, música en vivo y ferias de vinilos y de sellos y editoriales

Recomendaciones de www.otrasyerbasrock.com:

19 hs : Los Monkys, en 9 de julio y Tucumán

 

 

20:20 hs: Que bien que te queda, en Deán Funes frente a la Galería Cabildo.

 

 

Ferias de vinilos, sellos y editoriales independientes

Como parte de esta noche especial habrá una feria de vinilos, y una feria de sellos y editoriales independientes. La Feria de Vinilos será en la plaza seca del Paseo de las Artes — Achával Rodríguez y Belgrano— y ofrecerá cassettes, parafernalia musical y libros usados. Participarán los puesteros de vinilos del Paseo de las Artes y coleccionistas, entre otros. Habrá charlas sobre coleccionismo y cultura del vinilo; y musicalizará Tebi Tazziolli con un DJ Set de cuarteto clásico, acentuando la cultura local —en consonancia con la instancia de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Esteban Tazziolli, le cuenta a www.otrasyerbasrock.com , cómo llega a formar parte de este importante evento:

Fui dos veces al cabildo a pasar música de Córdoba en vinilo, de todos los estilos, tango, folklore, rock, jazz, cuarteto, electrónica y literatura oral para las inauguraciones de las salas del museo de la ciudad y les gustó y sorprendió  la cantidad de material relacionado al cuarteto de los años 70 que no tiene mucha difusión, como así también los clásicos de los 70-80-90, todo en el formato de disco de vinilo en larga duración y simples de 7 pulgadas. Por eso, al plantearse esta nueva instancia,  me convocaron para musicalizar esas 4 horas de la noche de los discos y los libros en el patio central del Paseo de las Artes con música de cuarteto en vinilo.

Teby Tazzioli (OYR)

Tebi Tazziolli

Comentarios