ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

La doncella de hierro con disco en vivo.

22/11/2017

El 13 de marzo del 2016 , Iron Maiden brindó un show memorable para los 20 mil metaleros, que dijeron presente, en el Estadio Mario Alberto Kempes y muchos, entre ellos, el productor del concierto, respiraron, cuando vieron a la banda , sobre el escenario, pasadas las 21 hs, iniciando un set demoledor con “If eternity should fail” y “Speed of light”, también temas de la apertura de “The book of souls”, el disco que vinieron a presentar y que transitaron sin concesiones. Otros temas de esa obra fueron “The red and the black”, “Death or Glory”, “Tears of clown” y el mismo “The book of souls”, que tuvo a Eddie, la mascota de Maiden, ataviado con motivos mayas. A esta altura del show, ya nadie se acordaba de las fotos que poblaron los celulares, el día anterior, del avión Ed Force One seriamente dañado y varado en Chile.

Esta breve introducción es para comentar que la banda británica de heavy metal Iron Maiden lanzó en todo el mundo su nuevo disco “The Book Of Souls: Live Chapter”. Se trata de un compilado de 15 canciones grabadas en vivo durante la gira “The Book of Souls World Tour”, con la que visitaron 39 países en seis continentes durante 2016 y 2017,  que fue vista por más de 2 millones de fans en todo el mundo y que tiene un registro de Buenos Aires, pero no de Córdoba.

“The Book Of Souls: Live Chapter” –que tardó dos años en realizarse– fue producido por Tony Newton y por Steve Harris, miembro fundador de Iron Maiden y  bajista de la agrupación. El álbum está basado en la lista de temas del concierto de este año y es un registro fiel de un show épico. El álbum incluye seis canciones del último álbum de estudio “The Book Of Souls”, junto con muchos otros temas clásicos y siempre solicitados por los fans.

Steve Harris expresó: “Pasamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, ya que quería que estuviera lo más cerca posible de la experiencia de ver en vivo a Maiden y para poder representar a nuestros fans de diferentes partes del mundo. Esto significaba escuchar literalmente horas y horas de grabación de cada uno de los shows, para seleccionar material y para obtener un sonido que sea consistente a lo largo de todo el álbum, además de capturar la emoción de un país como El Salvador, en el que tocamos por primera vez junto a lugares que visitamos continuamente como Donington o Wacken”.

LISTA DE TEMAS “THE BOOK OF SOULS: LIVE CHAPTER”

If Eternity Should Fail – Sídney, Australia
Speed of Light – Ciudad del Cabo, Sudáfrica – Video
Wrathchild – Dublín, Irlanda
Children of the Damned – Montreal, Canadá
Death or Glory – Wroclaw, Polonia
The Red and the Black – Tokio, Japón
The Trooper – San Salvador, El Salvador
Powerslave – Trieste, Italia
The Great Unknown – Newcastle, Reino Unido
The Book of Souls – Donington, Reino Unido
Fear of the Dark – Fortaleza, Brasil
Iron Maiden – Buenos Aires, Argentina
Number of the Beast – Wacken, Alemania
Blood Brothers – Donington, Reino Unido
Wasted Years – Rio de Jaeiro, Brasil

 

Comentarios