ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Led Zeppelin - OtrasYerbasRock

Led Zeppelin: The Song Remains The Same

08/09/2018

Led Zeppelin lanzó la remasterización de The Song Remains The Same, que se estrenó el 7 de septiembre, fecha en que la banda tocó por primera vez. El relanzamiento de la cinta y soundtrack es parte de la celebración del aniversario número 50 de la banda que tocó por primera vez en septiembre de 1968 bajo el nombre de The New Yardbirds.

La remasterización está a cargo del miembro fundador y guitarrista Jimmy Page y salió a la venta a través de Warner Music Group . La versión original de The Song Remains The Same fue grabada a partir de los históricos shows ofrecidos por la banda entre el 27 y 29 de julio de 1973 en el Madison Square Garden.

 

Zeppelin - otrasyerbasrock

 

Las actuaciones, que se presentaron en la película de 1976 del mismo nombre, incluyen una versión de media hora de “Dazed and Confused” y un solo de batería prolongado de John Bonham durante “Moby Dick”.

Además de las reediciones estándar de CD y vinilo, cada una viene con un folleto de 24 páginas o de 28 páginas, respectivamente. Page modificó la lista de canciones de la edición de vinilo para incluir varias canciones que no están en el lanzamiento original y para poner la interpretación completa de “Aturdido y confundido” en un lado por primera vez. El álbum también está disponible digitalmente y como un lanzamiento de audio Blu-ray. Este último contiene un video de cuatro canciones que no están en la película original: “Celebration Day”, “Over the Hills and Far Away”, “Misty Mountain Hop” y “The Ocean”. El Blu-ray contiene audio estéreo y sonido envolvente 5.1.

 

 

También contiene un libro de 28 páginas con imágenes fijas de la película y un ensayo de Cameron Crowe (que entrevistó a Led Zeppelin para Rolling Stone en 1975), una réplica de un programa de cine japonés de 1977 y una impresión de alta calidad del original. El paquete cuenta con un relieve que replicará el lanzamiento LP original del álbum; también es la primera vez que la película y la banda sonora están disponibles juntas.

 

Comentarios