ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Blitz Vega - portada - OYR

Blitz Vega tiene nuevo single. El mismo unió a Marr y Rourke

25/11/2022

Blitz Vega es el proyecto que tiene al ex guitarrista de Happy Mondays, Kav Blaggers y Andy Rourke, bajista de la legendaria banda británica The Smiths.

Hasta el momento el dúo cuenta con algunas canciones escritas y tienen planeado lanzar en el 2023  su disco debut. “Strong Forever”, el single adelanto, tiene un aura especial ya que fue creado para participar de una campaña contra la discriminación en el fútbol, y por si esto fuera poco cuenta con la colaboración de Johnny Marr en las guitarras. De esta manera, Marr y Andy Rourke vuelven a grabar juntos una canción después de la disolución de The Smiths, hace 35 años.

 

Blitz Vega - OYR

 

Sobre la creación de “Strong Forever” los integrantes de Blitz Vega explicaron: “esta canción es para los niños que están siendo acosados, así como para las personas y familias que luchan para sobrevivir. La enfermedad mental y la depresión pueden provenir de sentirse impotente.”

 

Blitz Vega: Strong Forever 🎧

 

Recordemos que este sencillo tuvo una serie de cambios hasta llegar a la que estamos escuchando. La primera grabación tiene al ex cantante de Kasabian , Tom Meighan, junto con las contribuciones de guitarra de Marr.

Pero luego de la condena por violencia doméstica de Meighan en 2020 , la canción de Blitz Vega se reelaboró ​​sin perder el objetivo central, de crear conciencia.

Blaggers terminó reemplazando la voz de Meighan con la suya propia y el grupo le dio los toques finales a la canción este año.

 

Blitz Vega - OtrasYerbasRock.com

 

Rourke, quien recientemente hizo una aparición especial en uno de los espectáculos de Marr en la ciudad de Nueva York, reflexionó sobre el reencuentro con su antiguo compañero de banda. “Seguimos siendo amigos, nos conocemos desde que teníamos 13 años”, dijo el ex bajista de Smiths. “Es mi amigo más antiguo y querido y siento que nuestra amistad se fortalece a medida que pasa el tiempo”.

 

Blitz Vega: Lost and Found (Jagz Kooner Mix) 🎧

 

Blitz Vega - cierre - OYR

.

FUEGO 550x550

 

 

 

Comentarios