ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Entrevistas

Banda de la Muerte (OYR)

#CR Entrevista a Xoni: Banda de la Muerte

06/02/2018

El sábado 10 de febrero, en el escenario Quilmes Garage, del Cosquín Rock, para ser más exactos a las 19:30, los que se encuentren en el predio van a poder ver uno de los shows más importantes que hay en la escena argentina actual. Ese día y a esa hora, Banda de la Muerte, va a hacer su primera presentación en este importante evento y no hay que perdérsela.

www.otrasyerbasrock.com dialogó con Xoni, guitarra y voz.

OYR: Cómo vivieron el llamado para tocar en el Cosquín Rock y cómo se están preparando para esta primera vez?

Xoni: Bueno, la verdad es que estamos en medio de la preparación del nuevo disco y a la vez, estamos en la recta final de esa presentación, así que el show que estamos preparando está cargado de esa energía. De hecho, estamos considerando un par de temas nuevos para ser incluidos en el playlist. Siempre las canciones nuevas te transforman en una banda nueva.

Por lo menos nosotros tratamos de hacer todos los discos distintos y no caer en fórmulas.

OYR: Están en una noche muy stoner. Ven un triunfo de este estilo que no tiene mucha difusión en medios masivos?

Xoni: No sé si llamarlo un éxito del estilo, creo que es mérito de las bandas que han laburado muy bien para que tengamos una escena underground de gran calidad.

Por otro lado creo que la organización está muy atenta a las propuestas nuevas y eso también es meritorio.

A nosotros siempre se nos relacionó con el stoner, más allá de que no tengamos tanto que ver con el género, quizás, porque el público que disfruta esa música es capaz de relacionarse con lo que hacemos.

Y creo que quizás también sea momento de que los medios masivos se vuelvan permeables a las propuestas no convencionales y den espacio a algo que está pasando en lo subterráneo

OYR: Ustedes tienen muchos seguidores que acceden a su música a través de las plataformas digitales. El concierto del #CR va a tener algún condimento especial para que el público que nunca los vio, lo vuelva a hacer?

Xoni: Siempre que pensamos en las listas de temas, pensamos en emociones. Intentamos hacer una guía para un paseo por los estados de ánimo. No pueden faltar la locura, la euforia, la reflexión entre otras.

En el show buscamos que se genere una conexión con los presentes y que  en ese momento que comparten con nosotros se dejen golpear un poco por todo esto.

Nunca pensamos más allá del momento que estamos viviendo, nosotros invitamos a nuestra casa y si entraste una vez, la puerta queda abierta. Sos bienvenido para siempre.

El sábado en el escenario Quilmes Garage, además de Banda de la Muerte, también se presenta Humo del Cairo, GTX, The Flying Eyes, entre otras y el cierre está a cargo de Pez.

https://www.facebook.com/bandadelamuerte

https://bandadelamuerte.bandcamp.com/

 

Banda de la Muerte Discos (OYR)

Comentarios