ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Con Baccarat todo el año es Navidad

08/12/2021

El jueves 23 de diciembre, en la sala Siranush del barrio de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Pángaro & Baccarat vuelve en una nueva Navidad para seguir celebrando la mística Baccarat en un show con jingle bells, guiños de duende, invitados que siempre estuvieron y también canciones nuevas.

 

Flyer Baccarat - el show de Navidad - OYR

 

Ese mundo plasmado en el primer disco Baccarat por el Mundo (1999, Sony) para Pángaro sigue girando: la fluctuación de una guitarra hawaiana, una batería seca de funk, brasses estilo Si Zentner, son las atmósferas para que un texto japonés se destaque por las voces femeninas y un crooner, por ejemplo.

Con la presentación de Eugenia Brusa (Brusa y Los Bombones de Murano, Sola y Brusa, Les Mentettes) como voz de la nueva formación de Baccarat, compuesta por la banda de ska Manchesta, se confirma la idea de que es una orquesta popverdad, una idea artística que se compromete con un lenguaje.

 

Baccarat - OYR

 

Con algo de punk, medio dadaísta, con inspiración jazzera, untuosamente abolerado y espíritu rock, Baccarat es una banda de crisis, eterno retorno y celebración permanente.

Baccarat son Sergio Pángaro y Adriana Vázquez; Dante Clementino (piano), Hernán Sánchez (trompeta), Bona Carlini (saxo y voces), Federico Echeverría (bajo), Mono Bossi (guitarra), Toni Iribarne (batería), Gonzalo Santos (trompeta y guitarra), Matías Tanco (guitarra, voces, metalofón, campanas), con Eugenia Brusa y Cocó Muro en coros. Invitados: Abel Corriale, Electrochongo, Fabio Rey Pastrello.

 

Sergio Pángaro y Baccarat: Lluvia Dorada

.

Sergio Pángaro y Baccarat: Navidad Blanca

 

TURISMO - VERANO21 - 900x300

 

¿Quién es Pángaro?

Sergio Pángaro es músico, escritor y actor. Nació en Chubut, pero es considerado un artista platense.

Con su banda Baccarat -junto a la artista plástica Adriana Vázquez-, editó cinco discos entre 1998 y 2013; y con San Martin Vampire, un álbum de corte tecnopop (Debut y Despedida, 1999) y en 2020 sorprendieron con ASPIC.

 

Sergio Pángaro - OYR

 

Luego siguieron las investigaciones en la canzonetta napolitana con “Las mil copas”, el entertainer en clave jazz con Sergio Pangaro como El Cisne Negrojunto al pianista Mariano Gianni-; y las incursiones en el bolero y la bossa nova -con Javier Estrin e Ignacio Long.

En 2009, Pángaro recibió el Cóndor de Plata por la composición de la música original de El Hombre de al Lado (2009), una película de Cohn-Duprat.

 

Sergio Pángaro - Grandes éxitos del mañana - OYR

 

Las fotos que ilustran esta publicación son de Josué Cereceda

 

 

 

Comentarios