TODOS TUS MUERTOS - Otras Yerbas Rock

TODOS TUS MUERTOS
Datos

Todos Tus Muertos en Casa Babylon

En su gira latinoamericana, TTM,  llega a Córdoba el viernes 26 de abril Casa Babylon Club. El histórico grupo argentino símbolo del rock, punk y reggae latinoamericano está de regreso y tiene la misma fuerza que en 1985, año de su formación. Bandas invitadas: Los Cocaleros + Soundclash Army.

A pesar de que hay dos significados sobre su nombre, uno  que alude a los 30 mil desaparecidos y otro que alguna vez su guitarrista Gamexane (Q.E.P.D) lo atribuyó a “la muerte en vida que sufre la juventud al tener todas las puertas cerradas”, su músicaseminalmente punk narró desde el principio lo que se siente cuando se vive, por elección o imposición, fuera del sistema. En lo musical, el  ADN punk fue potenciando por el reggae y los ritmos afrolatinos, determinando su sello personal.

En los últimos años pasaron muchas cosas dentro del grupo, desde la inesperada muerte de su guitarrista Gamexane en noviembre de 2011 a la ausencia de Fidel Nadal fuera de la banda por 16 años.

 

TTM2016

 

La decisión de volver al ruedo los llevó a más escenarios de los que pensaron. Visitando ciudades, participando de festivales y cruzándose al viejo continente, Todos Tus Muertos demuestran que su música ha trascendido épocas: “Personalmente, pensaba que íbamos a hacer poquitos shows, que la vuelta iba a ser algo más chiquito. Al final se fue llevando y ya hicimos entre ciento cincuenta y doscientos shows en todos lados. Fuimos a muchos lugares que ya habíamos visitado de Sudamérica. Volvimos a México, Estados Unidos y también a Europa, y la verdad es que me gusta mucho poder tocar y ver cómo está todo ahora y compararlo con el pasado. Cuando empezamos a salir a tocar en los noventa (si bien empezamos a tocar en 1985) pasamos mucho tiempo en Buenos Aires. Casi diez años. Me encanta tocar donde sea que voy, por esa visión que tengo de querer conocer y descubrir cosas en todos los lugares”,  expresó Félix Gutiérrez, a una entrevista que le concedió al diario mendocino Los Andes.