THE SKATALITES - Otras Yerbas Rock

THE SKATALITES
Datos

Cuenta la historia que Johnnie “Dizzie” Moore (trompeta), Tommy McCook (saxo tenor y cubano de nacimiento), Lester Sterling (saxo alto) y Don Drummond (trombón) eran todos alumnos del Alpha Cottage School for Boys, una institución educativa de Kingston para chicos problemáticos que, aún hoy, dirigen monjas católicas. Además de por su férrea disciplina, la escuela es famosa por la educación musical de primer nivel que ofrece (la banda de la escuela data de 1892).
The Skatalites se formaron en 1964, dos años después de la independencia de Jamaica. El nombre fue una ocurrencia de McCook ( Ska + Satelites = The Ska-talites). En la navidad de ese año, poco antes de subir al escenario el trombonista Don Drummond en un ataque de ira apuñaló hasta la muerte a su novia Marguerita Manfood que era también vocalista de la banda. Drummond ya había dado anteriormente muestras de inestabilidad. Fue arrestado y algún tiempo después internado en un hospital psiquiátrico. The Skatalites continuaron durante otros 6 meses pero la chispa se estaba perdiendo tras el incidente y en julio de 1965 decidieron parar.
Desde 1964, con intermitencias y cambios en la formación, The Skatalites vienen ganando adeptos y son una de Ias pocas Ieyendas en actividad.