SanviParty - Otras Yerbas Rock

SanviParty
Datos

SanviParty: Los Monkys & USV

Viernes 7 de diciembre | 00.00 hs | Club Belle Epoque – Lima 373

El viernes 7 de diciembre Los Monkys se presentan en Córdoba, en su ya tradicional despedida de año. En esta oportunidad los acompañan los ascendentes USV (Union Saint Vincent) y la figura del lobizon le dan forma a la SanviParty. Estos dos exponentes de la escena local y representantes genuinos del barrio San Vicente, aseguran la diversión y la fiesta. Además, musicalizan: Dj SonicNoise! & Dj Juli Gomez.

 

Los Monkys

Los Monkys - OtrasYerbasRock

 

Originarios de la República San Vicente, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Córdoba, Los Monkys son la reinvención del rock barrial en Córdoba. Tras quince años de desarrollo y experimentación musical, han logrado forjar un estilo propio y distintivo con melodías originales y letras marcadas por una lírica directa y personal.

Desde el tradicional barrio cordobés, un grupo de simios supo como construir un puente musical con la escena inglesa de los 90’sCaieyeah! el más reciente trabajo de Los Monkys, es un mix de sonidos, con guitarras y grooves al estilo Stones Roses, pero con el sello propio de la jerga cordobesa en sus letras. Caieyeah! tiene todo lo que necesita un disco de culto. Enlaza en sus canciones, esa temática de barrio, que bien supieron Lou Reed y Ian Brown, plasmar en sus respectivas bandas. Los Monkys hablan de las cosas que a ellos les pasan en el cotidiano de sus rutinas, en las noches de alcohol y excesos. Y lo hacen con una simpleza en su léxico que invita a ser parte de esas experiencias. Los Monkys cantan sobre sus vivencias, o cuentan historias ajenas en un dialecto local.

 

USV – Union Saint Vincent

 

USV - OtrasYerbasRock

 

Los USV, hacen su primera presentación después del Festival La Nueva Generación, para hacer bailar y cantar a todos los presentes en una noche inolvidable.

El club de barrio y el club de pista hacen una simbiosis en USV (Union Saint Vincent), la banda que en su flamante disco homónimo persigue un prioritario, hedonista y persuasivo propósito: invitar al baile. Mutante orgánico-digital donde caben tanto la guitarra como el sintetizador, el USB como el archivo musical, el mundo real como el virtual, el espacio cerrado y el sideral, USV apunta directo al verano, la barra y el desenfreno nocturno, como reza el gurú vocoder de Nueva rola (“Entro en la disco/ voy directo a la bar/ me tomo unos tragos y me pongo a bailar/ luces en la pista/ suena algo radical/ esto es algo nuevo, vamos todos a cantar”).

Las seis canciones del disco van de la atemporalidad italo disco (Lovegano) al pop post-Babasónicos (Solo para salir), de la cadencia cósmico-carioca (Brazuca) al funk-house con bajo rechoncho a lo Another One Bites the Dust (Yo tengo).

La figura del lascivo lobizón exhibicionista de Lobizón (“sale el lobo por ahí/ se me sale por ahí”), que muestra sus pelos y aullidos puede resumir el espíritu desenfadado, despreocupado y desinhibido del tecnopop de USV.