RADIOHEAD - Otras Yerbas Rock

RADIOHEAD
Datos

Radiohead es Soundhearts

La noticia fue una explosión en las redes sociales. Después de tantos anuncios que nunca se concretaron y de rumores que sólo hacían impacientar la espera, la confirmación oficial del 14 de abril del 2018, en Tecnópolis hizo que los fans de Radiohead puedan respirar tranquilos estas fiestas y que los familiares de éstos, sepan que no van a recibir ningún obsequio, esta Navidad, porque todo dinero que se ahorre, sirve para la entrada.

Alrededor de la banda que comanda Thom Yorke, girará un festival, el Soundhearts, “un viaje sónico para los amantes de la música”, como lo describen los organizadores. El festival será una suerte de gira latinoamericana  y pasará por Brasil, Colombia y Perú, además de aterrizar en nuestro país.

Las bandas que ya están confirmadas junto a Radiohead son Junun, el proyecto del israelí Shye Ben Tzur, del que participa el guitarrista de Radiohead,  Jonny Greenwood, y Flying Lotus, prestigioso músico y productor de Los Angeles, en cuyo árbol genealógico se cruza “un tal” John Coltrane.

La única visita de Radiohead a la Argentina se produjo en 2009, en un concierto ante 36 mil personas .

Córdoba es Radiohead

En el currículum profesional del dibujante cordobés,  Juan Ferreyra, figura la realización de un videoclip que hizo para un concurso de MTV. Se buscaba en Latinoamérica a un realizador que le pusiera imágenes al tema National Anthem, de Radiohead. Ferreyra vio el anuncio y lo hizo en tres semanas, con animación y todo. Su trabajo triunfó y se ganó un viaje para ver a la banda en Estados Unidos. “Me compro todos los piratas y bajo rarezas de Napster, soy un fanático total”, confesó Ferreyra, al momento de tan importante conquista.

 

El viernes 17 de junio del 2016,  llegó a disquerías de todo el mundo “A moon shaped pool”, el último disco de Radiohead. Ese día, el grupo británico organizó un evento simultáneo, en muchas ciudades del planeta, que consistió en una transmisión radial , con un inicio de seis horas de  música curada especialmente por la banda, a lo que le siguió dos horas de show en vivo para, entre otras cosas, presentar su más reciente disco “A Moon Shaped Pool”, que acababa de ver la luz el 8 de mayo de ese año.

La disquería cordobesa Lado B, ubicada en Tucumán 105, estuvo entre las sedes de Argentina y el mundo, elegidas para esta ocasión

Recordemos que el evento no fue transmitido por ningún medio de comunicación masivo ni online. Los fans podían conectarse desde sus celulares o computadoras o desde la página oficial de la banda: http://www.amoonshapedpool.com/livefrom/  para identificar la sede más cercana.