RADIO MOSCOW - Otras Yerbas Rock

RADIO MOSCOW
Datos

Radio Moscow suena desde el Refugio Guernica

El miércoles 4 de abril, llega por segunda vez a Córdoba, Radio Moscow,  uno de los power tríos de rock psicodélico más interesantes de la actualidad, para seguir presentando su quinto disco de estudio “New Beginnings”.

 

CONCURSO CABALLEROSDELAQUEMA OYR

 

Los críticos americanos, dicen que la música de Radio Moscow, retrocede en el tiempo y son cultores del sonido blues-rock de los ´60 y ´70, con largos solos de guitarra, acompañados con un portentoso sonido del bajo, que hacen notar una gran influencia de bandas como CreamJimi Hendrix o los tristemente desaparecidos Blue Cheer.

Radio Moscow fue formado por Parker Griggs en Ames (Iowa, USA), aunque Griggs se mudó hace varios años al condado de San Diego (California, USA) tras conocer al batería Paul Marrone y al bajista Anthony Meier. En sus inicios tuvo un gran apoyo de su amigo Dan Auerbach (The Black Keys), quien les produjo su primer álbum y les recomendó a los dueños de Alive Natural Sound Records, una de las discográficas independientes más interesantes de garaje, rock, punk y blues que aún se resisten a tirar la toalla frente a la agresividad de las multinacionales que han vuelto a ver en el rock, un negocio. Desde entonces, el binomio Radio Moscow – Alive ha funcionado sólidamente, distribuyendo y organizando giras en varios países Sudamericanos, México, USA, Australia y todo Europa.

En 2016 Alive editó un disco doble en directo, “Live In California”, disco que fue premiado con el “Best Heavy Psych Album of 2016” del New York Music Daily. Tras esta exitosa edición, el grupo decidió ir un paso más allá y firmar un acuerdo a nivel mundial con Century Media Records.