NATIRUTS - Otras Yerbas Rock

NATIRUTS
Datos

Natiruts en Plaza de la Música

Natiruts nació bajo el ala del roots reggae, el estilo que el legendario Bob Marley popularizó en los ’60. Durante quince años, la banda formada en Brasilia en 1996, mostró sus fuertes raíces de reggae. Sin embargo, a partir de su disco Raçaman (2009), y de las innegables influencias sonoras de la música popular brasileña, el grupo se sacó etiquetas. “Es normal que en dos décadas cambiemos algunas cosas”, cuenta Alexandre Carlo, la voz de Natiruts, que este 6 de setiembre se presenta en Córdoba, para compartir su último álbum: Indigo Crista.

 

Natiruts - OYR

 

En una entrevista, un periodista le pregunta a Alexandre Carlo sobre el nuevo disco:

“Indigo Cristal” es bailable y a  la vez transmite mucha paz. ¿El groove de Natiruts es clave para generarlo?

AC: “El groove es vital porque hacemos discos para que las personas se sientan bien. Cumplimos con una agenda física y la extrafísica. Cuando hacemos vibrar a las personas en positivo, creemos que estamos cumpliendo con la agenda extrafísica, porque a partir de eso, se transmiten buenas energías para todo el universo. Además, este disco es un homenaje a los niños y un pedido para que todos nosotros cuidemos de ellos porque son el futuro del planeta (el título del álbum surgió a raíz de la Generación Indigo y Cristal de los niños)”.

Un dato a tener en cuenta

El fuerte arraigo de la cultura brasileña con la bossa nova (Tom Jobim & Vinicius de Moraes/ João Gilberto) o con su música popular (Elis Regina/Gilberto Gil/Djavan) no fue un impedimento para que, a mediados de los noventa, Natiruts decida hacer una música que siempre les tocó el corazón. La mezcla, con la música brasileña siempre estuvo en Natiruts. Lo bueno y a diferencia de otras bandas es que nunca quisieron hacer reggae como los jamaiquinos. Y tampoco tuvieron esa pretensión. “Sabemos que el reggae es una música de allá, nos encanta Jamaica, estuvimos ahí, pero nuestra contribución para el reggae y la música popular brasileña es esa mezcla de cultura que hacemos”, detalla Carlo.