BABASONICOS - Otras Yerbas Rock

BABASONICOS
Datos

Movimiento Babasónicos: el documental

El 7 de abril de este año, el periodista Marcelo Fernández Bitar, publicaba en la revista Billboard,, una entrevista que llevaba el siguiente título: Movimiento Babasónicos: el ojo del fan.

La misma hacía referencia a Martín Bonetto, un fotógrafo del Diario Clarín, que cinco años atrás, editaba su primer libro de fotos, que bautizó Fotorragia y cuyo subtítulo decía “Sexo, drogas, rock’n’roll, familia y amigos”. El prólogo fue escrito por Adrián Dárgelos, y Babasónicos estaba presente en unas seis fotos. Al momento de publicarse esa nota, en esa revista,  la banda era protagonista absoluta de un libro llamado Babasónicos, a secas, que tuvo una primera muestra en el Estadio Único de La Plata durante el festival Provincia Emergente

La muestra “MB”, Movimiento Babasónicos, es la continuación extendida del libro “Babasónicos, Fotografías de Martín Bonetto” que funciona como un recorrido con banda de sonido: comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano es realmente retratado más allá del show.

Martín Bonetto , sigue a todas partes a Babasónicos,  desde 1999 y se encarga de retratar al grupo en shows, sesiones de grabación, entrevistas y más.

Ahora la historia tiene un un nuevo ingrediente. Un documental con todo ese material, que por lo expresado por el fotógrafo en su cuenta de Facebook espera que llegue a todos los rincones del planeta.