ASTENIA - Otras Yerbas Rock

ASTENIA
Datos

Astenia: punk rock cordobés de exportación

Astenia, la banda de punk rock alternativo tiene su primer contacto con los grandes escenarios en el 2005, cuando son invitados por la productora cordobesa Nueva Tribu, a participar del #CR. Ese año compartieron el line up con Marky Ramone, ex baterista de los Ramones, entre otros.  Pero sus comienzos se remontan al 2002, año en el que graban su primer EP “Sociedad Brutal”, con canciones que terminaron dando forma a su primer disco, Mirando Las Sombras” editado de forma independiente en el año 2004. Desde ese momento la banda comienza tocar sin parar por todo el país .

 

En el 2017, Astenina presentó el video de su ultimo single “Tempestad”, canción que fue seleccionada por Spotify para ser parte del Playlist “Rock Total”,  el cual reúne al “Mejor Rock de Latinoamerica y España”. Este fue producido por Ale Vazquez (Carajo y Massacre, así como su antecesor “Sos Parte” que fue editado por Pop Art y Sony Music.

“No saber qué va a pasar”, el primer corte de “Sos Parte”, estuvo en el puesto N°3 de los MTV Hits Latinoamérica. Esto fue una de las primeras puertas que los llevo a girar por todo Latinoamérica en 2016, recorriendo más de 15 ciudades y diversos escenarios.

Durante su carrera participaron en grandes festivales como: Pepsi Music, Baradero Rock, Patagonia Rock y 5 veces en Cosquin Rock. Compartieron cartel con bandas como Rage Against the Machine y Queen of the Stone Age, entre otras.

Actualmente Astenia inicia el 2018 participando por 6ta vez en el Cosquín Rock, en el escenario Córdoba Rockea a las 20:50 hs, mientras trabaja en su próximo material de estudio.

ASTENIA:
Andrés “Pollo” Riberi (Voz y Guitarra).
Julio “Tulio” Antonelli (Batería y Coros).
Quique Carballo (Bajo y Coros).
Juan Cruz Ribada (Guitarra y Coros).