Ozzy Osbourne y el Dibu Martínez presentaron la camiseta del Aston Villa
23/07/2024
Emiliano Dibu Martínez fue uno de los protagonistas de un particular video del Aston Villa, que presentó su nueva camiseta para la temporada 2024/25 con una participación especial de los músicos del heavy metal Ozzy Osbourne y Geezer Butler, integrantes de la famosa banda de rock Black Sabbath. El arquero campeón de la Copa América con la selección argentina, y una de las figuras del conjunto inglés, hace una aparición en el clip que recorrió el mundo.
La conexión entre la banda musical y el club inglés es significativa debido a que ambos tienen sus raíces en la ciudad de Birmingham. Black Sabbath, formada en 1968, es una de las bandas más influyentes del género heavy metal, con Ozzy Osbourne como líder.
Una de las intenciones del video es mostrar que el Aston Villa volverá a disputar la Champions League luego de su última participación que fue hace 42 años. En un tramo del clip se puede ver un cartel con la leyenda “Disculpen, nos vamos a Europa” y un cambio de música: el rock pesado se transformó en la melodía de la Liga de Campeones de la UEFA y Butler parece disfrutarla. Luego, todos los actores cierran con la frase: “Arriba el Villa”.
Esta será la tercera vez en la historia que el club de la ciudad de Birmingham participa en el máximo torneo europeo de clubes. La última vez que Aston Villa disputó la Champions League fue en la temporada 1982/83, tras haberla ganado en 1981/82 al derrotar al Bayern Múnich. El estreno de la nueva camiseta, que salió a la venta con un costo de 80 euros, se da en un contexto de grandes expectativas para el club, que regresará a la competición europea después de una larga ausencia.
La banda sonora es la icónica “Paranoid” de 1970. Eso hasta que el propio Butler frena el tema para poner el himno de la Champions League, ya que el Aston Villa se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez al terminar en cuarto puesto en la Premier League.
La cosa es que Ozzy invita a todos los fanáticos del equipo a ponerse la camiseta para salir a jugar en el Villa Park. Y así empiezan a sucederse las imágenes de personas cambiándose y entrenando para salir a la cancha.
Cuando llegan al vestuario se encuentran con Emiliano “Dibu” Martínez, el héroe argentino de los tres palos que pregunta “¿Quién es éste?”, señalando a un tipo mayor, vestido con el kit completo del equipo. “Puedo jugar en el medio o a la izquierda”, le responde. Y Dibu hace una mueca de desconcierto.
Aston Villa firmó contrato con Adidas, luego de un vínculo con la firma Castore que terminó con algunas críticas por lo que generaban las camisetas (los propios futbolistas se quejaban de que se empapaban con rapidez y eran incómodas).