ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Cardi B OtrasYerbasRock

Cardi B bate récords

03/07/2018

Cardi B es la primera rapera con dos Nº1 en el Hot 100 de Billboard.

Cardi B, Bad Bunny y J Balvin treparon del puesto 2 al Nº1 en el chart Billboard Hot 100 con su nuevo single “I Like It”, y convirtió así a la artista estadounidense en la primera rapera con dos Nº1.

La primera vez que estuvo en el puesto número 1 fue con la canción “Bodak Yellow (Money Moves)” en octubre del 2017. Durante tres semanas consecutivas nadie pudo moverla. Es entonces, la primera artista solista femenina en una década en ubicar dos Nº1 de su álbum debut (Invasion of Privacy) – la última fue Lady Gaga que con “The Fame”, de 2009, posicionó “Poker Face” y “Just Dance” en el tope.

 

 

“I Like It”, que es bilingüe (inglés-español), cuenta con partes de “I Like It Like That”, originalmente interpretada por Pete Rodríguez en 1967. Luego, llegó al Nº25 del Hot 100 en 1997 de la mano de The Blackout Allstars; esta última versión incluyó a Tito Nieves, quien también grabó una adaptación solista.

 

 

La alegría no es sólo americana

Mientras tanto, las estrellas latinas Bad Bunny y J Balvin obtuvieron su primer Nº1 en el Hot 100. La máxima marca del colombiano era el puesto Nº3 con “Mi gente”, junto a Willy William y Beyoncé, en octubre del año pasado. El pico de Bad Bunny era, hasta ayer, el Nº36 con “Te boté” feat. Casper Magico, Nio Garcia, Darell, Nicky Jam y Ozuna.

+Info de Cardi B

 

Comentarios