Lo nuevo de Franz Ferdinand: para bailar y bailar
16/02/2018
La banda escocesa Franz Ferdinand lanzó al mercado su nuevo disco, Always Asceding, su quinto álbum, que fue grabado en los estudios RAK de Londres y en Motorbass de París con la ayuda del productor Philippe Zdar, colaborador previo de Phoenix y The Beastie Boys.
Los Ferdinand calificaron a este trabajo discográfico como “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad” y es el primer álbum desde la salida de Nick McCarthy, uno de los fundadores de la agrupación.
Cuando McCarthy dejó Franz Ferdinand, la banda se cuestionó si continuar como agrupación o no: “Tuvimos que decidir si queríamos seguir haciendo música como Franz Ferdinand o no. Nos pusimos de acuerdo y dijimos que debíamos seguir con esto”, señaló en una entrevista a un medio inglés, el baterista Paul Thompson.
Por lo escuchado, la decisión de seguir fue la correcta y los escoceses han publicado en las redes tres singles de su nuevo trabajo, “Always ascending”, “Feel the love go” y la más reciente “Lazy boy”
Recordemos que Nick McCarthy (guitarrista y miembro fundador) abandonó la agrupación para armar un proyecto junto a su esposa Manuela Gernedel.