ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Destacados

Hay batalla de gallos en San Francisco de Córdoba.

30/01/2018

En la noche de la edición número 60 de los Grammy, que, después de 15 ediciones en Los Ángeles, regresó a Nueva York y llenó el Madison Square Garden de música, discursos y analistas de moda  viendo que tenían puesto los artistas, también sobresalió el estadounidense Kendrick Lamar, con el premio al mejor álbum de rap, mejor rap – por “Humble”- y mejor interpretación por esta misma canción, que ganó como mejor video musical, entre otros premios; en la ciudad de San Francisco, Córdoba, en la Plaza Cívica, un grupo de raperos, ajenos a lo que estaba aconteciendo en ese momento en el país del norte, se batía a duelo con altas rimas y con un público que fogoneaba para que los picotazos de los gallos sean cada vez más potentes.

El 3 de diciembre del 2017, la final del Red Bull Batalla de Gallos, volvió después de diez años a México y al Arena de este país, coliseo fundado en 1956, que ha visto cientos de encuentros de lucha libre y que en esta ocasión albergó el combate de rap que dejó como ganador al local,  Maurio Hernández González, más conocido como Aczino. Tal vez en la edición de este año, Brian Micheli, Michel en la jerga, esté entre los que le disputen el trono al mexicano.

Michel,  además de rapear, participa en competencias de atletismo para chicos en silla de ruedas y las ganó a todas. Por ende, temple y garra para enfrentar grandes desafíos no le faltan.

La rima final de este texto sería que en cada ciudad pasan cosas, algunas interesantes, otras no, lo importante está en la gente, en cada uno, en hacer que algo suceda, que algo cambie, en no quedarse quieto porque en algún momento el reconocimiento llega, y si eso no sucede, no problem, don´t worry, be happy.

 

 

Comentarios