Noticias

Bon Jovi (OYR)

Bon Hall of Fame Jovi

Una nota aparecida en el New York Times comienza con la siguiente pregunta: Pueden estar un millón de fanáticos de Bon Jovi equivocados?

Lo concreto es que los chicos de Nueva Jersey, lideran las estadísticas para entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll. Cuando se le preguntó acerca de su inclusión, Jon Bon Jovi, el cantante principal de la banda, tartamudeó un poco. “Bien. Quiero decir … estamos muy felices por eso”, dijo en una entrevista. “Y um, ya sabes. Es genial” hizo una pausa. “Realmente quiero decir que ya es hora”

La banda será presentada junto con Nina Simone, The Cars, Dire Straits, Moody Blues y la Hermana Rosetta Tharpe, quienes recibirán un Premio por Influencia Temprana, en la ceremonia de inducción número 33 el 14 de abril en el Auditorio Público de Cleveland.

Más de 1,000 figuras de la industria, incluidos artistas e historiadores, emiten su voto para la inducción. The Rock Hall toma en cuenta “la influencia musical de un artista en otros artistas, la duración y la profundidad de la carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en el estilo y la técnica”, de acuerdo con los criterios. Los artistas se vuelven elegibles para el Rock Hall 25 años después del lanzamiento de su primera grabación.

Comenzando con su debut homónimo en 1984, Bon Jovi ha lanzado 13 álbumes de estudio, incluyendo “This House Is Not for Sale”, que encabezó la lista Billboard el año pasado. Los éxitos del grupo como “Runaway”, “You Give Love bad Name”, “Livin ‘on a Prayer” e “It’s My Life” han dado lugar a más de 100 millones de discos vendidos (de ahí el cuadro de 2004 titulado “100,000,000 Bon Jovi” Los fanáticos no pueden estar equivocados “).

Tharpe, por su parte, una guitarrista pionera en interpretar música gospel y que  era conocida  por algunos como “la madrina del rock ‘n’ roll”, será incluída con el “Premio a la Influencia Temprana”. Ella murió en 1973. Los otros cinco actos serán admitidos como artistas intérpretes o ejecutantes.