ON THE ROUTE RADIO
ON THE ROUTE RADIO

Noticias

Una chica y de brasileros nada.

04/12/2017

Brazilian Girls toca en Córdoba, el jueves 14 de diciembre, a las 22hs,  en el marco del ciclo “La Nueva Generación Presenta”. La banda neoyorkina llega a Club Paraguay, antes de su show en el festival BUE 2017, donde compartirá escenario con Arcade fire, Mark Ronson & Kevin Parker.

Brazilian Girls, muy popular por fusionar reggae, electrónica, jazz, bossa nova y otros géneros, está comandada por el argentino Didi Gutman (teclados)  y la italiana Sabina Sciubba, una cantante políglota con habilidad para cantar en cinco idiomas. El origen de este multiétnico grupo fue en las amplias libertades artísticas del bar Nublu de Nueva York, un lugar que es conocido sólo por la luz azul que hay en la puerta y en cuyo interior se pueden escuchar las vertientes más experimentales del jazz, como así también dee-jays y música de todas partes del mundo.

Si bien cuando escuchés a esta banda, te puede sonar una copia perfecta de Bajofondo Social Club, hay un dato que tenés que saber. La banda que lidera Gustavo Santoalalla, ganó en el 2002, un Premio Grammy latino, por la canción Vacío, compuesta por Didi Gutman, tecladista de las Brazilian.

Las gacetillas y las entrevistas de prensa de medios extranjeros, ponen en primer plano, la voz y el conocimiento de varios idiomas de la vocalista, Sabina Sciubba, pero nosotros, los argentinos, tenemos que hacer énfasis en Gutman. Un músico que participó del álbum Don Lucero, de Luis Aberto Spinetta, que tocó con Miguel Mateos, Gustavo Cerati, John Legend, Grace Jones y Lauryn Hill, entre otros. En síntesis, un verdadero cerebro, que entre sus pergaminos, tiene el de haber estudiado en Berklee College, una de las instituciones más importantes del mundo, en materia musical.

Comentarios